Etrix, nace en San Martín, Buenos Aires – Argentina.

Su fundador,  Francisco Tassone,  estudió la carrera de Ing. Electrónica en la Universidad  Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN);  cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito del desarrollo de equipos electrónicos con microcontroladores, sobretodo de la familia Motorola-Freescale

Antes  de fundar Etrix, estuvo haciendo trabajos de diseño y desarrollo electrónicos, para diversas empresas:  primero como empleado, y luego como diseñador  independiente. La idea de tener un nombre comercial nace en el año 2000, dando así mas formalidad a su empresa, la cual en ese año llegó a tener 2 empleados estables. También diseñadores Juniors.

Desde el inicio, se enfocó en hacer diseños a la medida del cliente.  Entre los más destacados se encuentra, el diseño de un control de acceso a las habitaciones para Hoteles de paso. También se diseñaron accesorios para GPS, para poder enviar datos de una lectora de códigos de barras,  a la base de monitoreo.

En el año 2000 precisamente,  queda vinculado en Buenos Aires con el Ing. José Luis Verger, a quien conoce personalmente en una visita que éste hiciera a esa ciudad. El Ing. Verger, es conocido en México por haber implementado distintas plataformas de Software de Rastreo Satelital con GPS.

Esta vinculación, hace que en el año 2003, Ing. Verger le ofrezca  a Tassone, el poder hacer un diseño para una empresa de Guadalajara, que en esos años comenzaba a incursionar fuertemente en el mercado de los GPS. Esta empresa es:  Servicios Especiales de Protección en México SA de CV. Hacia Septiembre de 2003, el Director de Sepromex, invita  a Francisco Tassone a venir a Guadalajara.  Se conocen, y se establecen las bases para comenzar el diseño.  El Equipo era un accesorio  para GPS,  con fines particulares,  que daba un plus sobretodo a las empresa de transporte, en cuanto al reconocimiento inequívoco de cual tracto llevaba cual remolque.

El  diseño se terminó a finales de 2004. Luego el Director de Sepromex, invitó a Tassone a quedarse laborando en la empresa, asesorando y diseñando otros equipos menores.

En Octubre de 2010, Francisco Tassone, renuncia a la empresa que lo trajo a Guadalajara, en una relación de total Amistad, con motivos de poder crecer y formar su propia empresa de diseño.

Es momento en que se reabren las puertas de Etrix, en tierra Tapatías. Desde ese entonces ha realizado trabajos para la empresa Comex, y actualmente se están realizando trabajos de diseño enfocándose en la iluminación y decoración con LEDs.

Otra área de incursión serán, los desarrollos de telemetría basados en GPRS, la automatización de Casas Inteligentes y procesos de control Industriales.

Sean Bienvenidos a nuestro Web site !!! y esperamos sea de vuestra utilidad.

El Equipo de Etrix !